mujer con portátil

WordPress… ¿fácil?

Me considero inteligente, vamos no soy una genia, pero tonta tampoco.

Tengo una carrera, eso sí, de letras (qué antiguo suena eso), y a los 47 volví a estudiar en la universidad. Y empecé a lo grande, con matrícula de honor. Me he estado formando en programación, diseño y desarrollo web. No os lo cuento para presumir, sino para demostraros que tan torpe no debo de ser con las nuevas tecnologías.

Por eso cuando escucho “hazte un blog con WordPress, que es muy fácil”, “pero ¿para qué estudias eso? si cualquiera se puede hacer una web en WordPress, no te van a necesitar”… me frustra muchísimo.

Porque qué queréis que os diga, a mí no me parece tan fácil como dicen.

Es cierto que necesitas menos formación que si te pones a desarrollar con código directamente (aunque tener conocimientos ayuda), pero no es cierto que cualquiera pueda hacerlo, hablamos de un mínimo de calidad.

Insisto, no es tan fácil.

Sí, a alguien que esté familiarizado con el tema, le puede facilitar el usar plugins, diseñar con bloques… pero para alguien que no se dedica a la creación de webs, que tiene su negocio y quiere tener presencia digital, no es tan evidente.

De hecho, seguro que algunas de las que estáis leyendo esto ahora mismo, no sabéis ni lo que es un plugin.

Ni falta que hace, porque ya tenéis bastante con saber de lo vuestro.

Y estoy segura de que muchas de vosotras, si os ponéis, lo sacáis. ¿Pero de verdad os sobra tiempo para poneros?

Así que por favor, paren de decirnos que WordPress es muy fácil…

Si necesitas una web de calidad, busca a profesionales, y por supuesto, el equipo LaMaRR te puede ayudar con eso, contáctanos si quieres saber más.

Foto vía Unsplash

Publicado por

Deja una respuesta