Espacio de trabajo de Alex

Dominio y hosting: lo primero que necesitas si quieres una web

Si ya tienes nombre, ahora toca contratar dominio y alojamiento web (lo que llamamos hosting).

El dominio es el nombre que va a a tener tu dirección web. Es decir, lo que aparecerá en la barra de navegación, por ejemplo, el dominio de LaMaRR es 4lamarr.com. Y el hosting, el espacio donde se alojará tu dirección.

A no ser que elijas un nombre de dominio muy codiciado, es fácil encontrarlos a partir de unos diez o doce euros al año. En Internet puedes encontrar ofertas en webs como Namecheap, Godaddy, o lo puedes adquirir en la misma empresa donde vayas a alojar tu web.

En el caso del alojamiento sí que es importante la empresa que elijas. Es todo un mundo y puede ser abrumador, así que te cuento en qué nos fijamos en LaMaRR para escoger el nuestro.

Uno de los aspectos que nos preocupaba era la sostenibilidad.

Internet y más concretamente el alojamiento web, requiere de una gran energía, su uso ya representa cerca del 4% de las emisiones de carbono a nivel global.

Hoy en día hay una corriente dentro del diseño y desarrollo web que va cobrando cada vez más protagonismo, y que aboga por una web más sostenible.

Pero esto daría para otro post, así que volviendo al hosting, conviene saber que hay empresas de alojamiento web que tratan de ser ecoeficientes, siguiendo distintas estrategias. Algunas usan energías renovables, otras limitan las emisiones de efecto invernadero, o las compensan, por ejemplo plantando árboles y todas ellas tratan de optimizar sus procesos de una manera u otra.

El reto fue encontrar una empresa de alojamiento que fuera sostenible, que no nos cobrara un riñón y que nos dieran soporte en castellano. Todas hablamos inglés fluido, pero sinceramente, cuando te surge un problema técnico, necesitas a alguien al otro lado del teléfono que hable tu idioma (aunque ya se sabe que los informáticos tienen un lenguaje propio ;-)).

Para tu tranquilidad, puedes contratar este servicio por un tiempo limitado, y si al terminar el plazo no estás contenta, siempre puedes irte a otra. No te casas con nadie de por vida.

Si quieres saber más, contacta con nosotras y te asesoraremos.

Foto de Alex Musetti @LAMARR

Publicado por

Deja una respuesta