mujer con portátil

WordPress… ¿fácil?

Me considero inteligente, vamos no soy una genia, pero tonta tampoco.

Tengo una carrera, eso sí, de letras (qué antiguo suena eso), y a los 47 volví a estudiar en la universidad. Y empecé a lo grande, con matrícula de honor. Me he estado formando en programación, diseño y desarrollo web. No os lo cuento para presumir, sino para demostraros que tan torpe no debo de ser con las nuevas tecnologías.

Sigue leyendo «WordPress… ¿fácil?»
Cris tomándose un respiro

Si no te da la vida, tienes un problema contigo misma

Es una de las frases más escuchadas hoy. No me da la vida. Parece que si la pronunciamos, ya tenemos media disculpa lanzada para posponer alguna de las actividades que, si nos diera la vida, haríamos encantadas: una copa con las amigas, una clase de spinning, empezar aquella novela pendiente, ir al teatro, salir a pasear y sentarse en un banco a ver la gente pasar o invertir en nuestros 15 minutos de meditación mañanera.

Pero claro, no nos da la vida.

Sigue leyendo «Si no te da la vida, tienes un problema contigo misma»
Espacio de trabajo de Alex

Dominio y hosting: lo primero que necesitas si quieres una web

Si ya tienes nombre, ahora toca contratar dominio y alojamiento web (lo que llamamos hosting).

El dominio es el nombre que va a a tener tu dirección web. Es decir, lo que aparecerá en la barra de navegación, por ejemplo, el dominio de LaMaRR es 4lamarr.com. Y el hosting, el espacio donde se alojará tu dirección.

Sigue leyendo «Dominio y hosting: lo primero que necesitas si quieres una web»
Sonia y Alex en NYC

11-09-2001

Hoy hace 20 años. Dos de nosotras estábamos juntas en casa, a punto de sentarnos a la mesa a comer. Nos habíamos pasado la mañana haciendo planes para irnos a vivir una temporada a Nueva York, una de nuestras ciudades favoritas.

Un poco antes de las 15h pusimos la tele. Estábamos haciendo zapping cuando de repente vimos las imágenes del primer impacto contra las torres. Tardamos unos segundos en darnos cuenta de que no era una película, eran las noticias.

El segundo impacto lo vimos en directo.

Sigue leyendo «11-09-2001»
Sonia en remojo en una piscina ideal

¿Tienes el síndrome FOMO?

Las redes sociales muestran una realidad que no lo es tanto. Y eso va calando en nuestra autoestima. Esa frustración que se genera a partir de compararte con lo que ves en las redes, esa sensación de estar perdiéndote algo que están viviendo todos los demás, eso junto a una baja autoestima puede llegar a crear ansiedad, y eso es el síndrome FOMO (de sus siglas en inglés Fear Of Missing Out).

Sigue leyendo «¿Tienes el síndrome FOMO?»
Frieda´s Tea Room

Hay que empezar por el nombre

Pues sí, si tu proyecto no tiene nombre aun, búscalo, porque sin nombre no puedes arrancar.

Esto no es como cuando adoptas un cachorro y te dices, bah, cuando le vea la cara se me ocurrirá un nombre.

Que quieres crearte una web? Necesitas, para empezar, un dominio (podemos ayudarte con eso), y a ese dominio debes ponerle un nombre.

Que dices, pues no me complico con una web y me abro una cuenta de Instagram… pues lo mismo, necesitarás un nombre.

Sigue leyendo «Hay que empezar por el nombre»