Gloria Steinem en una conferencia en 1975

4 series lamarr de empoderadas para este verano

Si disponéis de tiempo este verano para daros un atracón de series, aquí van algunas recomendaciones… Todas ellas comparten un elemento común, la sensación de empoderamiento que nos transmiten, cada una de forma muy diferente.

La maravillosa señora Maisel

Lo sé, el título no invita mucho, la veía en la portada de la plataforma y qué pereza… Pero Sonia, LaMaRR de perspicaz, me dijo: «no te la pierdas, te va a gustar», y la verdad es que ella me conoce como pocos, así que cuando Sonia me recomienda algo, aunque me cueste de entrada, lo pruebo. 

¡Y menos mal! La serie me encantó, es muy divertida, transcurre en Manhattan (concretamente en el Village) de mediados del siglo pasado y los modelitos que viste la protagonista son puro glamour. Así que con eso ya me tenía. Trata de una mujer judía, recién divorciada, que quiere ser monologuista en un mundo de hombres.

La verdad que con la polémica reciente sobre si las mujeres son graciosas, es una pena ver qué poco hemos avanzado desde entonces.

Otro motivo para verla: si a alguna de vosotras os flipaba tanto como a mí la rapidez de los diálogos de las chicas Gilmore, os encantará la señora Maisel.

En fin, que la veáis, solo os digo que una de sus frases se ha convertido en grito de guerra para LaMaRR. A ver si lo adivináis.

Mrs America

Esta también fue una sorpresa para mí, solo tenía la referencia de críticas que había leído sobre las actrices. 

La empecé a ver sin apenas referencias y me enganchó nada más ver la caracterización de Cate Blanchett, espectacular! El casting es inmejorable, el trabajo de las actrices es brutal, se te olvida que estás viendo a Blanchett y a Byrne, te crees que son Phyllis Schlafly y Gloria Steinem de verdad. Cuando dejas de ver a la actriz y solo ves al personaje, creo que es lo mejor que puedes decir de una interpretación.

Nos recuerda que nuestras madres ya eran feministas, y que los motivos para ello siguen ahí. La pena es que las riñas y rencillas también siguen ahí. Ojalá aprendiéramos de la historia.

The bold type

Cambio de registro total, esta es un placer culpable total, pero qué le vamos hacer, una tiene sus debilidades.

Va de tres amigas millenials, un poco petardas, sí. Pero antes de que la descartéis, creo que vale la pena que le deis una oportunidad, aunque solo sea para ver los modelitos que visten. Y si sois amantes de la ciudad de Nueva York, ya tenéis otra excusa más.

Si dejamos de lado algunos aspectos muy poco realistas, como que no sé de dónde sacan la pasta para vestir y beber como lo hacen, y más con lo caro que es Nueva York, que por una copa de vino te soplan fácil 20$… La serie me ha enseñado que algunas veteranas tenemos más en común con algunas millenials de lo que pensábamos.

Tenemos mucho que enseñarles, pero también mucho que aprender de ellas.

Mare of Easttown

Vuelvo a cambiar de registro, llegué a esta serie tras leer una noticia que decía que Kate Winslet, su protagonista, se había rebotado cuando intentaron disimularle la barriguita en una escena y que pidió que no le retocaran las arrugas en un cartel promocional. ¿Cómo no la voy a adorar? ¡Ole la Winslet!

En este caso estamos ante un thriller, con personajes corrientes, tirando a desgraciados, donde una vez más destacan las actrices. Lideradas por Kate Winslet, están todas ellas que se salen. Winslet es una de esas actrices que sin duda mejora con los años. Y para mí, está más guapa que nunca.

¿Qué me decís? ¿Habéis visto alguna de estas? ¿Estáis de acuerdo con mi valoración? ¿Nos recomendáis algo que os haya enganchado últimamente?

Foto de Frank Wolfe vía Flickr (CC Dominio Público)

Publicado por

Deja una respuesta